Martín Lasarte fue cesado de la dirección técnica de Nacional este domingo luego de la derrota tricolor ante Juventud 2-1 sobre la hora en el Gran Parque Central.

El entrenador dirigió el partido sabiendo que, si perdía, su ciclo al mando del equipo bolsilludo terminaría, de acuerdo a lo que le trasladó Ricardo Vairo el viernes durante una reunión llevada a cabo en Los Céspedes. 

Al término del encuentro, el propio presidente albo confirmó en declaraciones públicas ante los medios que el DT fue removido del cargo. “Tuvimos recién una reunión con el cuerpo técnico y le confirmamos lo que habíamos hablado anteriormente”, contó el máximo dirigente tricolor.

El presidente bolsilludo dijo que la decisión fue “de común acuerdo”, algo que mantuvo la institución a nivel oficial en un comunicado publicado minutos más tarde.

“El club agradece y reconoce su dedicación, compromiso y el trabajo realizado junto a su cuerpo técnico. Nacional será siempre su hogar, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos”, manifestaron desde las redes sociales tricolores.

En cuanto al futuro, Vairo dijo que, “por los tiempos, la posibilidad de que dirija [Martín] Ligüera el miércoles es la más probable”. El secretario técnico asumiría el rol de entrenador ante Atlético Nacional en Medellín por el debut en la Copa Libertadores.

“Estamos trabajando en el sucesor”, reconoció Vairo. Jadson Viera, que se encuentra dirigiendo a Boston River, es uno de los nombres que está en carpeta, de acuerdo a las informaciones que se manejan.