Nacional se movió rápido ante la situación de Guzmán Corujo, quien no será tenido en cuenta para lo que resta del año por haber firmado un precontrato con un equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y la salida de Renzo Orihuela a Montevideo City Torque.
Horas después de anunciar oficialmente la contratación de Diego Polenta, los albos avanzaron en el fichaje de Mario Risso, con contrato con Plaza Colonia hasta diciembre, y el lunes firmarán con el zaguero de 33 años para terminar de armar la zaga.
Risso, de 33 años, sonó para los dos grandes del fútbol uruguayo con insistencia en varios períodos de pases desde sus inicios en Defensor Sporting. Después pasó por Botafogo y Náutico de Brasil, Huracán de Argentina y Celaya de México.
En su retorno al medio local, Risso jugó 85 partidos oficiales con la casaca patablanca desde febrero de 2019 a la fecha, con un saldo de cuatro goles y una expulsión. En el Apertura marcó dos tantos y disputó 14 de los 15 encuentros posibles, siendo un bastión en la zaga.
Risso se sumará a Diego Polenta, Matías Zunino y Juan Manuel Gutiérrez en la lista de altas del Bolso, y el quinto sería Agustín Ocampo, quien firmará su vínculo en el correr de la semana que viene con la tranquilidad de que al ser jugador libre tiene tiempo para cerrar su llegada.
La intención es que las tres altas ya anunciadas y Risso estén a la orden de Martín Ligüera el lunes en Los Céspedes, donde se reanudarán los trabajos pensando en el arranque del Torneo Clausura a partir del 11 de setiembre.