Nacional confirmó que Mario Risso “sufrió un desgarro del cuádriceps de su pierna derecha”, por lo que no estará a disposición del entrenador Pablo Repetto por las próximas tres semanas.
El zaguero de 34 años se perderá los partidos frente a River Plate, Rampla Juniors (Copa AUF Uruguay), Cerro Largo, Fénix y Defensor Sporting, y con suerte podría retornar para los últimos tres: Albion, Cerrito y Danubio.
Risso debutó en Nacional el 11 de setiembre de 2021 marcando un gol en el 1-1 con Cerro Largo, pero fue expulsado en el primer tiempo. Fue el único partido oficial que Risso jugó y el Bolso no ganó, aunque luego sumó los puntos en los escritorios.
Cuando volvió de la suspensión, se desgarró el aductor izquierdo. Estuvo cinco semanas al margen, apuró su vuelta para el clásico y se resintió, por lo que acabó perdiéndose 11 fechas. Luego, una tendinitis lo tuvo a maltraer.
De los 15 partidos que Nacional jugó en 2021 desde que Risso debutó, el defensor estuvo a la orden en cuatro. En dos de ellos fue titular, en uno no entró y en el otro ingresó en el segundo tiempo.
En 2022, Nacional lleva 42 partidos por los puntos y Risso estuvo citado en 29. Fue titular en cuatro, entró en seis y no ingresó en los 19 restantes. Pese a su poca participación, se le extendió el contrato que vencía en junio.
De los 3780 minutos que disputó el equipo dirigido por Pablo Repetto en lo que va del año (contando 90 por encuentro), Risso jugó 471, lo que equivale a un 12 % del total.
A la baja de Risso se suma la cuarta tarjeta amarilla del brasileño Leonardo Coelho, quien quedó a una amonestación que una suspensión automática. Juan Izquierdo y Christian Almeida son los candidatos naturales a ocupar su lugar cuando ocurra.