Se dio una noticia que sacudió a Nacional: tras la derrota 3-2 ante Peñarol el pasado domingo 13 de diciembre en el CDS por el Intermedio y previo a la revancha con River Plate por los cuartos de final de la Libertadores se dio un acto de indisciplina que relacionó 12 jugadores tricolores.
Según publicó Ovación, esos 12 futbolistas (en los que había algunos referentes) tuvieron un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel en donde llevaron a cabo la burbuja sanitaria y, además, bebieron alcohol.
Las tres mujeres se quedaron en el hotel donde estaba la delegación tricolor. ¿Por qué? Debido a que no estaba cerrado solo para Nacional, si existía una zona en la que se encontraban los tricolores aislados del resto.
¿Cuándo terminó este encuentro? Jorge Giordano se enteró y se apareció en el lugar, según informó Ovación. Todo esto produjo reuniones entre el plantel, el entrenador y el manager del club, Iván Alonso, por este tema.
Al tomar estado público esta situación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió citar para mañana a los directivos tricolores para que le expliquen esta situación que provocó la violación de la burbuja sanitaria. Según comunicó el Asesor de la División de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea.
Para mañana está citado el Club Nacional de Fútbol, la conducta de algunos jugadores, según algunos trascendidos de prensa, lleva a que el MSP en este caso actúe de oficio.
— Pablo Picabea (@PPicabe) December 21, 2020
Además, la comisión directiva de Nacional, comandada por José Decurnex, se reunirá a partir de las 19:00 horas, de forma presencial, para abordar este tema y ver como siguen adelante.