El lateral derecho de Nacional, Leandro Lozano, analizó la victoria tricolor de este sábado 1-0 frente a Cerro Largo en el estadio Gran Parque Central por la séptima fecha del torneo Apertura, y palpitó el próximo partido bolsilludo, ante River Plate en Argentina por Copa Libertadores.
“Venimos haciendo buenos partidos. En lo personal, me vengo sintiendo cada vez más cómodo, disfrutando el momento y sabiendo que ahora tenemos una final, el jueves en el Monumental”, comenzó declarando el defensa tricolor, entrevistado en el programa Locos por el fútbol, de Del Sol 99.5 FM.
Consultado por falta de efectividad alba con relación a la cantidad de situaciones de gol creadas, mencionó: “Tuvimos un penal y más chances claras para concretar. En definitiva, ganamos, que son tres puntos. Si ganás uno o cinco a cero, es lo mismo. En lo personal, me quedo muy tranquilo, porque prefiero tener chances y errarlas, antes que no tenerlas”.
Sobre su tándem con Antonio Galeano, expresó: “Con Antonio [Galeano] venimos haciendo buenos partidos. Es un jugador que ayuda mucho al equipo, no solo en ataque sino también en defensa. Como lateral, me queda muy cómodo que el extremo ayude en la marca, porque el lateral izquierdo rival también sube. Él nunca te deja solo. Nunca te hacen el dos por uno, debido a que él siempre está. Me hace acordar mucho a Alfonso Trezza, ya que hacen el mismo trabajo”.
El jugador de 25 años se refirió al encuentro ante el Millonario el próximo jueves a las 21:00 horas en el Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores: “Estamos bien. Tenemos equipo para estar a la altura de ese partido, más allá de que seamos visitantes. No lo voy a descubrir yo; River es un buen equipo. Últimamente, ha peleado todas las copas internacionales. Con nuestras armas, vamos a hacer un partido inteligente en Argentina y esperemos poder traernos algo de allá”.
Y, con respecto al clásico de la sexta fecha del torneo Apertura ante Peñarol, recordó: “Nos quedó ese sabor amargo. En lo personal, me quedé con gustito a que podíamos dar un poquito más. Si los atacábamos un poquito, creo que nos podíamos llevar los tres puntos”. Y, sobre la incidencia reclamada por el Bolso, manifestó: “Todavía pienso que fue penal. El jugador de Peñarol nunca tocó la pelota; el que la toca es Gonzalo [Carneiro], que quiere acomodar para la izquierda y rematar con su pierna hábil”.