El presidente de Nacional, José Decurnex, destacó el triunfo tricolor por 2-1 ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño y mostró su alegría por el buen desempeño de Ignacio Lores y Thiago Vecino.
Decurnex, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental, mencionó que fue "partido muy duro, ante un rival que siempre nos complica y al cual no le pudimos ganar al final del Apertura".
Los albos, que caían por 1-0, encontraron soluciones desde el banco de suplentes, de lo cual analizó: "se reaccionó bien, se hicieron los cambios en los momentos justos y fuimos justos ganadores. Jugamos con línea de tres, cambiamos los extremos, el mediocampo, de todo. (Giordano) Fue muy inteligente para refrescar al equipo porque la cancha estaba pesada y con pasto alto"
"Thiago es un gran jugador", dijo más tarde sobre la actuación de Vecino con gol y asistencia: "es hincha del club, estaba peleado un poquito con el arco, pero anotó para el triunfo y me da mucha alegría".
Y terminó destacando a Lores: "debutó muy bien, nos dio profundidad, velocidad. Sabe jugar al fútbol, se ubica bien en la cancha y fue importante para conseguir revertir el trámite adverso".
Saberlo ganar
Otro dirigente que habló tras el partido fue José Fuentes, que aseguró: "Deportivo Maldonado es un equipo que siempre nos da trabajo, ordenado y creo que Nacional hizo los cambios pertinentes para lograr el resultado, cambios de equipo grande".
Al igual que el presidente, no tuvo reparos para elogiar a Lores: "tuvo activa participación en los dos goles, de hecho ambos nacen en jugadas generadas por él. La pidió y cuando la tuvo, siempre la jugó en forma correcta".