Nacional recibió una mala noticia de cara a los clásicos ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana: Leandro Fernández se perderá el primer enfrentamiento debido a que fue suspendido por la Conmebol.
Futboluy se comunicó con el directivo José Fuentes, quien explicó las razones por las cuáles el argentino no podrá estar presente ante el Carbonero el próximo 15 de julio en el Gran Parque Central, a partir de las 21:30 horas.
"La Conmebol le abrió dos expedientes. Uno por romper un micrófono en un partido y el otro por los incidentes en Colombia", comentó Fuentes. "Cuando tenés dos expedientes te pueden multar y suspender. Pues fue lo que ocurrió", agregó.
A Nacional le salió caro el empate sin goles ante Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira. El Tricolor dudó en presentarse al encuentro por todos los incidentes que se registraron en la puerta de su hotel en Colombia. Al final jugó y tal parece que Fernández, entre todas las discusiones que hubo en ese recinto, increpó a un oficial de Conmebol.
La multa económica es de cinco mil dólares y por el pago de los micrófonos que rompió. Además, Fuentes fue claro y aseguró que Nacional solo puede apelar el fallo de los micrófonos, por lo que Fernández no estará a la orden del técnico Alejandro Cappuccio para el primer duelo con Peñarol.