Nacional cayó 2-1 con Juventud sobre la hora por la novena fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central, donde el entrenador Martín Lasarte abandonó el estadio sin brindar declaraciones ante la prensa en conferencia.

El director técnico tomó la decisión de no hablar públicamente luego de una dura caída que marcó el final de su tercer ciclo al mando del Tricolor, mientras Ricardo Vairo Flavio Perchman, presidente y vicepresidente respectivamente, estaban reunidos junto al mánager general, Sebastián Eguren.

Lasarte sabía que el resultado llevaría a los dirigentes tricolores más importantes a removerlo del cargo, de acuerdo a lo que le había comunicado el viernes el propio Vairo, quien en Los Céspedes le trasladó que estaba obligado a ganar para continuar.

La situación la confirmó públicamente el presidente albo minutos más tarde, y luego fue el club el que lo hizo oficial en redes sociales. 

El campeón de América como jugador tricolor deja a Nacional sexto con 13 puntos, ya lejos de la pelea por el título del Apertura. El líder, Liverpool, le sacó ocho unidades de ventaja, luego de torneo corto con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas para el Bolso.

El DT volvió a la institución a mitad del año pasado para suceder a Álvaro Recoba, ganó el Intermedio y no pudo conquistar el Clausura para forzar las finales. En 2025, levantó la Supercopa ante Peñarol, pero no tuvo regularidad en el Apertura.

Se va del club con los dos títulos ya mencionados. Sus estadísticas marcan 23 triunfos, 10 empates y cinco derrotas en 38 partidos dirigidos a lo largo de su tercer ciclo.