La movida #SuarezANacional es más real de lo que parecía al principio y el delantero está muy cerca de pegar la vuelta al club que lo vio nacer. La reunión con José Fuentes fue positiva y dejó a la dirigencia aún más ilusionada que cuando el presidente partía hacia Madrid.
El retorno del máximo goleador histórico de la selección uruguaya podría concretarse en las próximas horas y significaría un impacto muy grande para el fútbol uruguayo y sudamericano también, considerando que disputará la Copa Sudamericana a partir de los octavos de final.
Además de esa llave con Atlético Goianiense, que comenzará el 2 de agosto en el Gran Parque Central y se definirá siete días después en Goiania, el equipo de Pablo Repetto tendrá ocho partidos como visitante en el Torneo Clausura.
A excepción del primero, que será ante Deportivo Maldonado por la primera fecha y parece poco probable que cuente con la presencia del salteño (considerando que se jugaría el domingo 31 de julio), los demás presentan para los locales una buena posibilidad de recaudar.
Las visitas de Nacional en el Clausura serán ante Liverpool (Belvedere), City Torque (Estadio Centenario), Plaza Colonia (Estadio Suppici), River Plate (Parque Saroldi), Fénix (Parque Capurro), Albion (juega en el Saroldi pero ante Peñarol fijó el Centenario) y Cerrito (Parque Palermo).
Hay dos de esas canchas que Suárez ya visitó en partidos oficiales de Primera División. En el Suppici empató 0-0 por el Apertura 2005 y en Belvedere marcó un gol para el 4-0 sobre Liverpool por la fecha 13 del Torneo Clausura 2006.