Luis Mejía: Quedó a las claras porque Nacional lo esperó hasta último para que estuviera en cancha. En el primer tiempo sacó dos clarísimas volando con un remate de Silvera y luego un cabezazo a quemarropa de Sequeira.En el complementó le sacó otra al Cepillo González

Leandro Lozano: Tuvo algún problema en la marca cuando Fernández, Cabrera y Hernández se volcaron por allí. Con los minutos se fue afirmando y colaborando en el ataque con subidas criteriosas, cerrando mucho mejor su sector.

Juan Izquierdo: Se lo vio molesto físicamente al punto que debió ser sustituido por un tirón a los 16’ para el ingreso de Romero.

Diego Polenta: Firme en su zona, jugando sin arriesgar demasiado y con un recorrido corto en el terreno para no exponerse a la velocidad del rival. Le ganaron la espalda en un cabezazo de Sequeira en el primer tiempo. No pasó demasiados sofocos al no ser tan exigido.

Mateo Antoni: Jugó de lateral, una posición de la que no es habitual, alternando muy buenas, con otras no tan eficientes. Mostró su habitual temperamento y con la pelota en los pies fue prolijo para entregar las mayoría de las veces. Nula subida, mejor en la marca.

Antonio Galeano: Pasó desapercibido, sin generar casi nada, buscando apoyar desde lo defensivo, pero en el ataque siendo controlado por su rival. Debió ser sustituido en el complemento.

Lucas Sanabria: Marca y despliegue al servicio del equipo. Se fue afianzando con los minutos y fue parte del crecimiento de los albos en la cancha. Corrió mucho, ganó varias y relevó a casi todos. Se fue agotando, tenía amarilla y fue sustituido por Oliva.

Francisco Ginella: Pistón para tratar de darle cierta prolijidad a la salida y conectar con Mauricio Pereyra para la faceta creativa. Si bien no brilla en demasía, su rendimiento es muy regular. Salió sentido en el complemento.

Mauricio Pereyra: Cuando apareció con toda su calidad generó acciones de real peligro. Habilitó a Carneiro de primera en una acción que terminó con Carneiro cayendo en el área que se pidió penal y no se pitó. Más tarde ejecutó una acción individual con remate que dio en el parante izquiedo de Aguerre.

Gonzalo Carneiro: Luchador, preocupación constante para los zagueros, un portento físico, pero no tan determinante como otras veces. Complicó con algunas corridas, pero no mucho más.

Ruben Bentancourt: Desde el arranque del partido comenzó a dialogar con el rival, principalmente Aguerre. Chocó con los zagueros, por momentos se tiró a la banda y tuvo una en el complemento donde pateó sin acertarle al arco. Discutió más de lo que jugó.

LOS QUE INGRESARON

Franco Romero: Ingresó por Izquierdo a los 16’. Serio, sin complicarse, algo entreverado con la pelota, pero ayudando en la cancha de arriba. Alguna desatención que pudo costar caro, pero no desentonó.

Christian Oliva: Ingresó por Sanabria a los 67’. Se adaptó rápidamente a un trámite de lucha y escaso juego, donde defender el cero era prioridad para los dos.

Felipe Cairús: Ingresó por Ginella a los 67’. Trató de realizar un trabajo de relevos y marca, con el balón no aportó demasiado al equipo.

Jeremía Recoba: Ingresó por Pereyra a los 82'. Pocos minutos sin pesar en un accionar de pocas ideas.

Christian Ebere: Ingresó por Bentancourt a los 82'. Quiso darle velocidad al ataque pero fue controlado por su rival rápidamente.