Diego Polenta, capitán de Nacional, habló este miércoles en conferencia de prensa y reconoció que le quedó “tristeza por el partido contra Liverpool por la derrota” en octavos de final de la Copa AUF Uruguay. “Fue un partido lindo en el cual enfrentamos a un gran rival. En estos días pudimos corregir errores y reafirmar virtudes”, agregó.
De cara a lo que viene en la Copa Libertadores, que serán dos partidos de fase 2 frente a Academia Puerto Cabello definiendo en el Gran Parque Central, reconoció que hubiese preferido un cruce con Defensor Sporting por ser un club compatriota, pero no por evitar un viaje largo.
“Yo quería equipos uruguayos porque cuantos más seamos, mejor para el fútbol uruguayo. A los viajes ya estamos acostumbrados. Va a ser un rival difícil. Allá contra Defensor los vi un poco más y fue un partido muy abierto. De ayer no vi nada. Por copa no hay partido fácil y trataremos de prepararnos de la mejor manera, pero antes tenemos el partido con River, que es importante”, expresó.
Respecto al conjunto darsenero, que visitará el Gran Parque Central el próximo viernes a las 20:30 horas por la primera fecha del Torneo Apertura, advirtió que “es un rival que le gusta tener la pelota, que juega bien y que a su técnico le gusta la tenencia”. “Ya el año pasado lo venía demostrando. Será un partido difícil”, vaticinó Polenta.
Por último, fue consultado por los “penales no cobrados” en el último clásico amistoso y por las polémicas arbitrales del partido de Copa AUF Uruguay entre Peñarol y Liverpool porque “se viene el Apertura”, pero evitó entrar en polémicas y empezó respondiendo con una pregunta: “¿Cambia algo que yo hable? Pregunto. No cambia nada. No tengo opinión al respecto”.
“El partido de Peñarol y Liverpool no lo vi, sinceramente. No sé lo que pasó. Después veía en las redes, pero no sé las incidencias del juego, así que no puedo decir nada. Este año voy a tratar de hablar lo menos posible de los árbitros. Cuando decimos algo, a favor o en contra, cambia poco, así que prefiero no decir nada al respecto”, concluyó.