El presidente de Nacional, José Fuentes, se refirió a la situación de la permanencia en el club de algunos jugadores importantes como Leonardo Coelho por el cual se hizo una oferta que aún no prosperó.
Coelho llegó a los albos a préstamo desde el Atlético San Luis mexicano a principio de año con una opción de compra por 800 mil dólares la cual es difícil que los tricolores puedan ejecutar en su totalidad.
Ante ello presentaron una oferta a los aztecas, sobre lo que Fuentes explicó entrevistado en la transmisión de VTV: “hicimos una propuesta porque queremos que el jugador se quede y él también quiere permanecer en la institución”.
“En ella hicimos un esfuerzo económico muy grande para retenerlo, propusimos un contrato a dos años, que se quedaran con una parte de la ficha, pero por ahora la respuesta es no”, explicó.
Sobre el zaguero Mathías Laborda, también fue clarito: “estamos esperando reunirnos con los representantes del jugador. Ellos nos habían dicho tiempo atrás que era el momento para una salida, que hacía mucho tiempo que estaba en el club. Nosotros queremos que siga, pero nos manifestaron que nos quedáramos tranquilos, que en caso de surgir algún pase el club iba a ser parte de la negociación”.
Del delantero Juan Ignacio Ramírez, analizó: “queremos que se quede. En su debido momento haremos las gestiones que correspondan, él lo sabe y su representante también. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que se quede”.
Y cerró haciendo referencia a Felipe Carballo: “por el siempre hay interés. Nos dijo que se va a ir siempre y cuando aparezca un equipo que le presente un desafío mayor al de Nacional. Si fuera por nosotros que se quede cuanto quiera, pero el sabe que si surge algo que represente una buena oportunidad, lo vamos a dejar ir”.