El presente de Nicolás López en Nacional es determinante en el gran momento que están pasando los dirigidos por Martín Lasarte, líderes del torneo Clausura.

Desde su retorno al club a mitad de año, el delantero no solo se transformó en pieza fundamental del ataque, sino que además tiene una cuota anotadora envidiable.

El jugador de 31 años suma cinco goles en ocho partidos disputados, siete de ellos como titular. Sus víctimas fueron River Plate, Liverpool, Wanderers, Cerro Largo y ahora Miramar Misiones.

Además, está muy cómodo compartiendo delantera con Ruben Bentancourt con quien se entiende con claridad y juntos han gestado mucho en ofensiva.

Justamente el nueve de área que tiene el equipo de Lasarte también tuvo su momento especial en la noche del Gran Parque Central ya que además de asistir al Diente, fue autor del tercer tanto tricolor quebrando una sequía de nueve partidos.

Su anterior tanto (lleva siete en 24 cotejos) justamente había sido ante el mismo Miramar Misiones el 20 de julio por la sexta fecha del torneo Intermedio. Desde allí pasaron Boston River, Peñarol (Intermedio), River Plate, Liverpool, Wanderers, Defensor Sporting, Progreso, Peñarol y Cerro Largo, en una racha que dejó por el camino nuevamente ante el cebrita.

Otro hecho a destacar tiene que ver con el paraguayo Federico Santander que volvió a anotar, lleva siete goles y un promedio de un festejo cada 81 minutos en cancha.