Nacional concretó la incorporación de Juan Ignacio Ramírez este martes de tarde, horas después de que el Saint-Étienne de Francia confirmara la desvinculación del delantero y su devolución a Liverpool cinco meses antes de lo previsto en el préstamo que pactó a finales de agosto.

Los tricolores, que la semana pasada habían quedado lejos de la posibilidad del Colo por las pretensiones económicas del presidente negriazul, José Luis Palma, insistieron tanto como el futbolista para que la gestión prosperara y acordaron comprar el 10% de su ficha a pagar en 36 cuotas mensuales de 20.000 dólares.

Ramírez se dará el gusto de jugar al menos hasta diciembre con su hermano, quien hizo todas las formativas en Nacional, y es factible que en algún momento compartan alineación. Tras el paso poco fructífero por Francia, el 9 volverá por sus fueros buscando recuperar el nivel que lo llevó a ser el máximo goleador histórico de Liverpool.

La noticia fue celebrada por muchos hinchas de Nacional, entre ellos el tío del Colo y el Colito. Clever Ramírez, un activo usuario de Twitter que suele compartir fotos de sus sobrinos, la familia y el trabajo, festejó publicando una foto junto a una piscina y escribió: “Tranqui la familia que ya regresa el goleador. Vamo arriba carajo”.

Un día después lanzó un llamado de atención a Diego Alonso con una imagen de Juan Ignacio vistiendo la camiseta de la selección uruguaya: “Atento Diego que volvió el bombardero”.

Tranqui la familia que ya regresa el goleador ?????????? vamo arriba carajo ?? pic.twitter.com/GtKQjKIKgv

— Clever Ramirez (@cleverramirez20) January 18, 2022

Atento Diego que volvió el bombardero ?? pic.twitter.com/XSxszv0pLE

— Clever Ramirez (@cleverramirez20) January 19, 2022