“Estamos preparados, sabemos que son a muerte. Espero estar a la altura y que nos los llevemos a casa”, dijo sobre los clásicos de verano..

“Estamos preparados, sabemos que son a muerte. Espero estar a la altura y que nos los llevemos a casa”, dijo sobre los clásicos de verano.

El colombiano Julián Millán, que arribó a nuestro país el pasado lunes y firmó contrato por tres temporadas con Nacional antes de comenzar la pretemporada, fue presentado este jueves en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. El Tricolor compró el 50% de su ficha por US$ 500.000 al Inter Palmira de Colombia.

El zaguero, de 26 años, destacó que en el club tienen “todo para rendir de la mejor manera”, y luego se refirió a sus objetivos en el Albo: “Ganarme mi posición aquí y darme a conocer”. En lo que respecta a los grupales, fue muy claro: “Pelear la Libertadores y los torneos nacionales”.

“Hablé con [Diego] Herazo y me dijo que me iba a encontrar con grandes personas, y así fue. Me han arropado muy bien”, contó, y se refirió a Martín Lasarte: “Me dijo que iba a disfrutar y aprender mucho. Espero estar a la altura”.

“Era un sueño salir de mi país, para eso trabajé. Uruguay es un país muy competitivo y llego a un gran club”, indicó el futbolista, que usará la camiseta número 29.

“Estoy muy bien, la lesión que tuve [en el cierre del año] ya sanó. Ya estoy a disposición”, señaló el colombiano, que agregó: “Los profes van midiendo cómo me van viendo. Lo importante es llegar bien y poder competir a la altura”.

Luego habló de los dos clásicos que tendrá Nacional en enero: “Estamos preparados, sabemos que son a muerte. Esperemos estar a la altura y que nos los llevemos a casa”. Y destacó a los hinchas: “He visto videos, estoy ansioso por conocerlos, poder pisar el Parque y sentirlos más cerca.

Diego Polenta y Sebastián Coates “son referentes” y él quiere “aprender de ellos”: “Espero que con el que me toque, pueda hacerlo de la mejor manera”.

Y cerró hablando del cambio que hizo al pasar de ser volante a ser zaguero: “Fue decisión de un técnico que tuve en Colombia. Me dijo que las características que tengo, por ser zurdo y por mi talla, me iban a ayudar mucho más en esa posición, que iba a ser grande. Al principio no lo tomé de buena manera, pero con el paso de los partidos me fui adaptando y enamorando de la posición”.

Más de Fútbol uruguayo
El mejor de los recuerdos

El mejor de los recuerdos

La base está

La base está

Detalles finales

Detalles finales

Para siempre

Para siempre