El ex delantero negriazul, Juan Ignacio Ramírez, se transformó en una nueva alta de Nacional para la próxima temporada, situación que se terminó de destrabar en las últimas horas tras finiquitar su préstamo con el equipo francés de Saint-Éttiene.
“El AS Saint-Étienne, el Liverpool Fútbol Club (Uruguay) e Ignacio Ramírez han llegado a un acuerdo para la cesión anticipada del delantero, que se hará efectiva hoy. Llegado a Forez el verano pasado, el uruguayo de 24 años disputó seis partidos con la camiseta verde”, anunció el club francés, que le agradeció “su profesionalidad”.
De esta forma los dirigentes albos aceleraron las negociaciones para reflotar un pase que estaba "caído" y llegaron a un acuerdo para una cesión por un año que además dejará un 10% de la ficha para la institución.
El futbolista, goleador del Campeonato Uruguayo 2020 y máximo anotador histórico de los negriazules, llegó al equipo verde el último día del período de pases de agosto de 2021 y apenas disputó cinco cotejos de la Ligue 1 y uno de la Copa de Francia, sin poder convertir. Sólo una vez fue titular y nunca completó 90 minutos en cancha.
El delantero mercedario de 24 años era pretendido por Nacional desde el inicio del período de pases y se dará el gusto de jugar con su hermano (Santiago Ramírez).
Ramírez, de esta forma, se suma a las altas de Leandro Otormín, José Luis "Pumita" Rodríguez, el colombiano Alex Stick Castro y el argentino Emmanuel Gigliotti.