El pasado 12 de abril José Fuentes, presidente de Nacional, fue internado debido a que se le había alojado una bacteria en el corazón. Días más tarde fue dado de alta y el 11 del presente mes volvió a internarse, pero para realizarse una cardioversión, una intervención que ya estaba programada.
Pese a todo eso, no solicitó licencia médica y siguió cumpliendo sus funciones de presidente desde el sanatorio y desde su casa. Sin embargo, este viernes sufrió un trastorno del ritmo cardíaco y debió ser trasladado al CTI, según informó el club a través de un comunicado.
Debido a esta situación, Nacional decidió suspender los festejos del “Mayo Tricolor”, un evento que organiza anualmente en el Gran Parque Central con motivo del aniversario del club, celebrado el pasado 14 de mayo. En esta ocasión, esta fijado para el domingo 21.
Comunicado
“En virtud de que el presidente José Fuentes sufrió en la noche de este viernes un trastorno del ritmo cardíaco, que obligó a trasladarlo al CTI para un mejor monitoreo y control, la Comisión Directiva del Club Nacional de Football resolvió suspender los festejos programados por el Mayo Tricolor previstos para el domingo 21.
Agradecemos la comprensión de todos los involucrados: hinchas, artistas, patrocinadores, voluntarios y funcionarios de la institución. Es momento de estar todos unidos haciendo fuerza por la salud del presidente”.