Nacional vive horas muy convulsionadas debido al acto de indisciplina de algunos jugadores que violaron la burbuja sanitaria y el otro punto: ¿Qué sucederá con el director técnico del club? Surgió el nombre de Álvaro Gutiérrez para sustituir a Jorge Giordano.
Aunque en las últimas horas el "Guti" desestimó la posibilidad de volver al club en este momento. Esto llevó a que el presidente de Nacional, José Decurnex, y el mánager general, Iván Alonso, pensaran qué hacer con el entrenador del club.
Decurnex y Alonso están dispuestos a que Giordano continúe como técnico de Nacional por lo que resta del Campeonato Uruguayo. No fue lo que le plantearon en un primer momento a quien era el secretario general del club, porque le solicitaron que dirigiera al equipo en el Intermedio para que pudieran buscar con más tiempo al nuevo entrenador.
El tricolor todavía debe jugar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers y es el único líder de la Tabla Anual cuando resta por jugarse el Torneo Clausura. ¿El punto que le juega a favor de Giordano? Conoce al plantel y hay poco tiempo de trabajo.
Los que siguen y se van
Otro punto importante dentro del seno de la comisión directiva tricolor: los once contratos que se vencen el 31 de diciembre. Hay ocho futbolistas que no van a continuar en el club y son Luis Mejía, Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Agustín González, Rodrigo Amaral, Claudio Yacob, Miguel Jacquet y Mathías Suárez.
Queda por resolver la situación de tres jugadores más. Uno de ellos es Felipe Carballo. El pase del volante pertenece al Sevilla y habría que esperar si el conjunto español lo cede para que pueda seguir defendiendo la camiseta de Nacional.
Gonzalo Castro vence su vínculo y, tal parece, la directiva de Nacional no pretende que el extremo zurdo siga en el club. Por último, la situación de Santiago Rodríguez. El media punta pasará a ser del Grupo City, pero existiría un acuerdo para que continúe en el tricolor hasta el final del Campeonato Uruguayo.