Javier Gomensoro oficializó su candidatura para las elecciones de Nacional que se realizarán el próximo sábado 14 de diciembre con el respaldo de las agrupaciones: “Transparencia Nacional” y “Unidos por Nacional”.
En un comunicado público, Gomenzó expresa que: “Se trata de una propuesta de cambio, con una mirada crítica a lo que fue la conducción del club”, pero aclara que además tendrá: “Una postura constructiva y de futuro, sin dejar de marcar las diferencias”.
“Decidí asumir el desafío comprometiendo brindar lo mejor de mí desde mi incondicional amor por el club”, explica más tarde mientras confirma que se encuentra en negociaciones para sumar otras agrupaciones a su corriente.
“Nuestra discrepancia se expresa en la política deportiva, en los fichajes y transferencias, contrataciones de entrenadores y jugadores, una política errática que parte de la cabeza de la gerencia deportiva que obstinadamente se han empeñado en ratificar, sin perjuicio de haber incorporado a otros profesionales cuando las críticas arreciaban”, explica.
También menciona que “no se ha abatido el pasivo, ni encontrado los mecanismos genuinos para ello que fueron prometidos en campañas electorales”,
“Las negociaciones por la venta de los derechos de TV y streaming no tuvo al club como protagonista”, menciona en otras de las partes.
Además habla de “inconsistencia y falta de transparencia” en
el manejo de las negociaciones en pases de jugadores y la relación con sus
representantes.
“Quiero una campaña electoral limpia, franca, fraterna, con debate y compromisos
que permitan construir políticas institucionales”, señala.