La victoria en el clásico de Nacional el pasado domingo dejó muy contentos a todos los tricolores, pero pese a eso las disputas internas no cesaron. Y es que el próximo 14 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y los políticos albos siguen haciendo campaña, incluyendo lo sucedido en el Gran Parque Central.
Ese día, el partido corrió riesgo de suspenderse a raíz de pirotecnia que se prendió en la tribuna Abdón Porte y se arrojó a la cancha luego del segundo gol de Nacional. Alejandro Balbi, presidente del club, dijo horas más tarde: “Ojalá que el próximo ministro del Interior que el próximo presidente designe, baje un decretazo y diga que los clásicos son en el Centenario y nos quedamos más tranquilos”.
“Sigo pensando que el escenario natural para los clásicos es el Estadio Centenario. No podemos ser tan miopes y tan de mirada corta de no ver que la sociedad está cambiada. Las redes sociales, la agresividad que hay, la poca tolerancia que hay”, ahondó sobre el tema.
Esas declaraciones no pasaron desapercibidas y fue duramente criticado. Uno de los que se refirió a los dichos fue Javier Gomensoro, candidato opositor a la presidencia: “Me parece insólito que quieran sacar el clásico del Parque por un pequeño o mayor desborde”, dijo este viernes a 100% deporte de radio Sport 890.
“A todos nos preocupó la situación. Se trata de un fallo en el operativo de seguridad, pero no nos olvidemos que cuando nosotros fuimos visitantes también fuimos víctima de agresiones, el ómnibus apedreado. Lo tuvo que decir nuestro golero porque los dirigentes se dedicaron a otra cosa, a hacer política menor con esto”, añadió.
Comentó que “se le ha dado una significación mucho más grande porque el partido tuvo en riesgo de suspensión, pero felizmente no hubo ningún lastimado ni situación extrema”. “Pesó esa localía del Parque en cómo jugó el rival, cómo la tiraban para afuera, la pifiaban, y que nuestros dirigentes salgan a decir que no quieren jugar en el Parque me parece insólito”, siguió.
“Ya nos dimos cuenta de que era difícil jugar con las dos hinchadas jugando de local en sus estadios, eso se solucionó. El problema es que hubo un ‘mirar para el costado para que entraran ciertas cosas’ y no se manejó bien. Soy de la idea de jugar en el Parque por los números, la estadística y sobre todo por cómo jugó el rival este partido. Desaprovechar eso sería un error grave. Es insólito plantear lo de jugar en el Centenario”, finalizó.