Miles de hinchas de Nacional hicieron saber su descontento este domingo en el Gran Parque Central respecto a la decisión de la Comisión Directiva sobre los clásicos, entendiendo los fanáticos que deberían jugar ante Peñarol con presencia de hinchas visitantes.
El sábado hubo corte de la Avenida 8 de Octubre, pancartas contra los directivos y cánticos frente a la sede del club, y en la mañana siguiente el presidente de la institución, José Fuentes, dijo al programa Punto penal de Canal 10 estar seguro y cada vez más convencido de la decisión tomada.
El domingo, antes y durante el partido que fue victoria sobre River Plate por 3-0, hubo cánticos y banderas al respecto. Con la melodía del histórico “zapatos rotos”, se escuchó “dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si no ponen visitantes, el lío que se va a armar”.
Nacional está firme en su postura, argumentada por Fuentes: cuando sea local en el Gran Parque Central frente a Peñarol, no venderá entradas a visitantes por sugerencia del Ministerio del Interior y la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.