Tras los casos de COVID-19 confirmados en el plantel de Nacional habrá nuevos test en esta jornada, en la víspera del trascendental partido de Copa Libertadores frente a Universidad Católica. El choque con los chilenos está previsto para las 19:15 horas de este martes en el Gran Parque Central.
Ya dieron positivo tras su vuelta de Colombia el delantero Thiago Vecino, el arquero Guillermo Centurión y el mediocampista Emiliano Martínez. Si bien los casos son tres, para el protocolo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sólo cuentan dos, dado que Centurión disputó un único encuentro y se exige un mínimo de dos
En caso de detectarse tres nuevos casos de futbolistas que hayan jugado al menos dos partidos en Primera División, los albos estarán en condiciones de pedir la postergación de su próximo compromiso por el Torneo Apertura, fijado para el domingo a las 15 horas frente a Progreso en el Paladino. Hay jugadores con síntomas.
La disputa del partido de este martes ante Universidad Católica no corre riesgo, ya que el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol es mucho más flexible que el de la AUF.