“Guzmán Corujo, quien fuera segundo capitán, bicampeón uruguayo y con más de 100 partidos oficiales con el Club Nacional de Football, rescindió su contrato vigente tras firmar un precontrato con una franquicia de Carolina del Norte de la MLS de EEUU”, anunció Nacional este lunes a través de su web oficial.
El zaguero de 25 años firmó la semana pasada un precontrato con el Charlotte FC, una nueva franquicia que comenzará a competir en la Major League Soccer (MLS) estadounidense en 2022, por lo que de inmediato la decisión de la Comisión Directiva fue no tenerlo más en cuenta hasta fin de año, cuando finalizaba su vínculo con la institución.
Esa confirmación llevó al club a acelerar las gestiones por Mario Risso, quien será presentado esta tarde para conformar dupla de zagueros con Diego Polenta.
Tras una charla entre el jugador y el presidente de Nacional, José Decurnex, se rescindió el contrato de Corujo, quien retornó a Montevideo el domingo sabiendo que si no finiquitaba su vínculo con los albos tendría que presentarse a entrenar con el plantel de tercera división. La decisión de no utilizarlo por haber firmado con otro club ya estaba tomada.
Corujo debutó en el primer equipo de Nacional el 13 de mayo de 2017 bajo la dirección técnica de Martín Lasarte. Fue el primero de los tres encuentros que disputó ese año, mientras que en 2018 con Alexander Medina jugó 18. Desde 2019 con Eduardo Domínguez primero y Álvaro Gutiérrez después, se afianzó en la titularidad hasta hoy.
En su pasaje por el club que lo vio nacer, el nacido en Ciudad Rodríguez (San José) registró 108 presencias oficiales, con un saldo de cuatro goles y dos tarjetas rojas.