Gonzalo Lucas, vicepresidente de Nacional, viajó a Asunción con motivo del sorteo de la Copa Libertadores junto a Sebastián Eguren, mánager general del club. Sobre la serie que le tocó, en su llegada al aeropuerto de Carrasco dijo que “es difícil, como todo para el fútbol uruguayo, pero razonable”, por lo que dijo estar “satisfecho” con lo que deparó el bolillero.
“Sabemos lo que es River. Libertad viene primero en Paraguay con seis triunfos, tres empates e invicto. Entendemos que es una serie competitiva y que Nacional puede pelearla”, aseguró el segundo dirigente de Nacional, quien se refirió a la posibilidad que estuvo muy latente de enfrentarse a Peñarol por el máximo torneo continental de clubes después de 26 años.
“Comentábamos, porque estuvimos bastante con la delegación de Peñarol, que no nos dimos cuenta en el momento de que ya no podía darse. Cuando quedaban dos bolillas vivimos el sorteo como si fuera 50% y 50%. Hubiera sido lindo y a su vez muy riesgoso para ambos cuadros”, señaló. Antes, cuando quedaban tres bolillas, había un 33% de posibilidades. Si salía la de Caracas para el grupo F, Nacional iba al de Peñarol y Liverpool al H.
“Dentro de todo prefería que nos tocara una serie con clásico, pero salió lo que salió y lo que tenemos es esto. Arrancamos con Libertad de local, que es un partido bastante importante, y terminamos con los viajes a Venezuela y Paraguay, espero que peleando la clasificación”, agregó Lucas.
Consultado por el clásico y la posibilidad de que se dispute el viernes de Semana de Turismo, dijo que “lo que hay es todo extraoficial” y dependerá de que los árbitros levanten el paro de actividades para este fin de semana. En ese caso, será el viernes 29 o sábado 30 de marzo.
“Salvo que a Nacional y Peñarol les toque jugar el martes 2 de abril, el clásico sería el sábado 30, en la medida que se solucione y se arregle esta semana [el conflicto con los jueces]. Si a Nacional o Peñarol les toca el martes 2, el clásico sería el viernes”, indicó.
Nacional recibirá al Libertad en la semana del miércoles 3 de abril, visitará a River Plate una semana después, será local ante Deportivo Táchira entre el martes 23 y el jueves 25, enfrentará a River Plate en el Gran Parque Central entre el 7 y el 9 de mayo, se medirá con Deportivo Táchira en Venezuela una semana después y cerrará su actuación frente a Libertad en Asunción en la última semana de mayo.