El pasado 13 de julio, Gonzalo Carneiro se lesionó en el partido que Nacional le ganó 6-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del torneo Intermedio, y al día siguiente se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

Días después, se operó en España y, a partir de ahí, inició un largo proceso de recuperación que continúa hasta el día de hoy, cuando el Tricolor publicó una foto del delantero entrenando con pelota en la ciudad deportiva de Los Céspedes.

El ariete, de 29 años, arrancó su última etapa de recuperación. “Está trabajando en doble horario. El cuerpo médico nos dice que va a estar para el Clausura”, dijo días atrás el preparador físico Javier Carballo.

Si bien en mayo ya podría estar listo para jugar, se espera que esté al 100% más adelante, por lo que se lo esperaría al torneo Clausura y no vería acción en el Intermedio.

En 2024, hasta su lesión, Carneiro había aportado nueve goles y cuatro asistencias en 23 partidos jugados, mientras que, en total, desde que llegó al Albo, a mediados de 2023, suma 13 tantos y seis pases de gol en 36 encuentros.