La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol le dio una sanción de dos partidos a Mathias Suárez, lateral de Nacional, por el “puntapié intencional” que le costó la expulsión en el encuentro del pasado domingo ante Plaza Colonia en el Parque Prandi, donde el cotejo terminó 0-0.
El Zorrito cumplirá la pena automática este miércoles ante Progreso y luego, al haber purgado el 50% del castigo, el club podrá pedir la rehabilitación condicional para que esté a la orden de Gustavo Munúa el próximo sábado frente a Fénix en el Parque Capurro.
Distinta es la situación de Gonzalo Bergessio, quien fue expulsado con tarjeta roja directa por un golpe en el rostro a Yvo Calleros y cuyo expediente se instruyó por habérsele tipificado “agresión”. Cumplirá la pena automática y luego podrá volver a jugar, quedando a la espera de una nueva suspensión.
Nacional tiene cuatro días para presentar los descargos y el lunes se reunirá con la Comisión Disciplinaria. El fallo definitivo quedará firme recién a partir del viernes de la semana que viene, por lo que el argentino estará a disposición de Munúa frente a Fénix y luego ante Cerro, pero de recibir un castigo de tres o más fechas se perderá el duelo con Defensor Sporting.
Si la sanción a Bergessio es de dos encuentros, los tricolores podrán pedir la rehabilitación condicional de inmediato porque ya cumplió la mitad de la pena y no tiene antecedentes en los últimos tres meses.
Una situación similar a la del capitán de Nacional es la de Gonzalo Vega. El atacante de Rentistas vio la roja ante Cerro Largo el 16 de agosto, no fue de la partida frente a Wanderers el 19 y reapareció ante Peñarol el 22 por haber cumplido la automática. Este lunes se le impuso una suspensión de tres fechas, y como ya cumplió una deberá purgar una más para que se pueda pedir su rehabilitación condicional. Como el fallo rige recién a partir del viernes siguiente al día en que se promulgó, estará inhabilitado el sábado ante Torque.