FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional enfrentará el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio Centenario a Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Para este encuentro, el entrenador Álvaro Gutiérrez recuperará a tres futbolistas: Francisco Ginella y Yonatan Rodríguez, que eran baja por lesión, y Franco Fagúndez, que cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Cerro Largo.
Los dos lesionados ya regresaron a entrenar bajo las órdenes del director técnico en la ciudad deportiva de Los Céspedes, mientras que Franco Romero, desgarrado al igual que Yonatan Rodríguez, podría volver a estar a la orden.
Este lunes fue la primera práctica de Ginella desde junio, cuando fue nuevamente operado por una refractura del maléolo interno de la tibia. Su último partido fue el 8 de junio ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, y en lo que va del 2023 jugó solamente ocho partidos (405 minutos).
En los otros casos, Rodríguez no juega desde el 10 de agosto, cuando se lesionó en La Bombonera ante Boca Juniors; y el zaguero Romero aún no ha podido debutar con la camiseta tricolor. De esta manera, el DT recupera dos jugadores en el medio del campo, zona en la que estaba jugando solamente con Diego Rodríguez, Thiago Helguera y Marcos Montiel.
Nacional necesita ganarle al Cervecero para recuperar sensaciones y no distanciarse en las tablas, ya que solamente tiene tres puntos en el torneo, producto de tres empates; además, quedó a seis unidades de Peñarol, equipo que lidera la Tabla Anual.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]