Nacional, en una negociación ardua que se logró destrabar este sábado, sumó una nueva alta para su plantel del 2023 y nada menos que un “hijo pródigo” de la casa como lo es Gastón Pereiro.
“Siempre se vuelve al primer amor" escribió el club en sus redes sociales anunciando la buena nueva y completó: “Bienvenido Gastón Pereiro al Decano del fútbol uruguayo”.
Pereiro, de 27 años de edad, llegará en calidad de cedido desde el Cagliari donde tiene contrato firmado hasta el 2025 pero donde no tenía continuidad. El zurdo desechó muchas ofertas y gran parte del salario para volver al club de sus amores.
El vínculo será hasta el 30 de junio de 2023 por lo que jugará la primera parte del Uruguay y además fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante creativo formado en el club debutó con la primera división el 28 de enero de 2014 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la derrota 1-0 frente al Oriente Petrolero local por la Copa Libertadores. En los albos se consagró campeón del Uruguayo 2014-2015.
Luego fue vendido al PSV Eindhoven de Países Bajos donde tuvo una gran actuación obteniendo la Supercopa tulipana y la Eredivisie en dos oportunidades.
En enero del 2020 llegó al Cagliari Italiano para actuar en la Serie A, que luego descendió a la divisional de ascenso donde se encuentra actualmente. En esta temporada vio acción en nueve partidos tres de ellos como titular, completando 239. Además jugó dos encuentros más por Coppa Italia. También tuvo pasajes por la selección uruguaya.
Se suma a las altas confirmadas de Salvador Ichazo, Lucas Morales, Maximiliano Perg, Diego Polenta, Marcos Montiel, Federico Martínez (en sanidad), el colombiano Daniel Bocanegra y el argentino Fabián Noguera.