Se confirmó el grado de la lesión de Gabriel Neves: padeció un esguince de la rodilla derecha y estará afuera por tres semanas. ¿Lo bueno? No se trató de una lesión meniscal ni de ligamentos cruzados.

"El resultado de la resonancia que se le realizó a Gabriel Neves confirma esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sin lesión meniscal ni de ligamentos cruzados", comunicó Nacional en su cuenta de Twitter.

??Informe de sanidad: el resultado de la resonancia que se le realizó a Gabriel Neves confirma esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sin lesión meniscal ni de ligamentos cruzados. #DaleBolso pic.twitter.com/gPqd2fd55V

— Nacional (@Nacional) February 15, 2021

El tema de Neves se desencadenó en una jugada con Juan Cruz Mascia en el empate 1-1 entre Nacional y Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Por todo esto, el entrenador Jorge Giordano lo sustituyó por Santiago Cartagena.

Neves se perderá los juegos ante Progreso, Fénix y Cerro y podría regresar ante Defensor Sporting (etapa 11) o Danubio (12). ¿Una buena para el volante? A partir de la semana que viene no habrá más partidos entre semana por el Clausura debido a que los clubes uruguayos comienzan su la participación en las copas internacionales.

Giordano tendrá grandes problemas para armar el mediocampo para el partido ante Progreso del jueves 18 de febrero, a las 17:00 horas, en el Abraham Paladino. Porque tendrá otra baja importante: la de Emiliano Martínez, quien está suspendido por cinco amarillas.