Una de las novedades que se dio previo al duelo de Nacional y Boca Juniors fue la ausencia de la convocatoria del zaguero Franco Romero, una de las cuatro altas que tuvo el tricolor para el segundo semestre del año.

Romero, llegó junto a Gonzalo Carneiro, Gonzalo Castro y Gabriel Báez, como refuerzos para lo que viene, más pensando en que el equipo perdió varios jugadores importantes como Sergio Rochet, el argentino Fabián Noguera y el lateral Camilo Cándido.

De estos cuarto solo dos estuvieron a disposición, Báez que fue como titular en el lateral izquierdo, mientras que el Chory, que retornó al club, estuvo en el banco de suplentes para el duelo como opción de recambio.

En el caso de Gonzalo Carneiro, el martes el club comunicó que se le diagnosticó una fractura en tercio medio del peroné sin desplazamiento, por lo cual estará ausente por lo menos un mes y medio, no solo perdiéndose la serie ante los xeneizes, sino que también varias fechas del Clausura.

Pero la sorpresa fue la no convocatoria de Franco Romero, que entrenó con normalidad con el plantel y esta situación se vio acrecentada ante la ausencia inesperada de Noguera que el viernes parte rumbo al fútbol de Arabia Saudita.

El jugador de 28 años, al referirse a su condición física en su presentación, expresó: “terminé la temporada en Suiza el 27 de mayo, tuve unos días de descanso y hace un mes que estoy de pretemporada. Haré lo posible por adaptarme con la mayor celeridad”.

Lo cierto es que el Guti optó por no tenerlo en cuenta para este cotejo y si apostar a otros jugadores con mayor rodaje y conocimiento de su idea.