José Fuentes, presidente de Nacional, habló con Hombres de fútbol de Radio 1010 AM sobre la continuidad de Pablo Repetto, la marcha de Luis Suárez y el futuro de Felipe Carballo y Franco Fagúndez.
El mandatario representará al club en Catar durante el Mundial, por eso explicó que “lo que se hace es trasladar el centro del fútbol para ahí y se va a trabajar más. Va a estar todo el mundo, y aprovechamos esa instancia para hacer algo”.
“Nacional en 2023 va a tener la base de este Nacional. Estamos esperando cuál es la decisión de [Pablo] Repetto, y, en cuanto a los jugadores, vamos a retocar y dar un salto de calidad, si es posible”, afirmó.
“No le pusimos plazo, lo pone él cuando tenga una decisión. Nos dijo que si no resuelve el tema familiar, no puede quedarse otro año sin los hijos. Estamos esperanzados de que pueda continuar”, dijo, pero comentó que “todas las renovaciones y las bajas van a depender del entrenador”.
Aseguró que Luis Suárez no seguirá en el club porque “estuvo claro desde el primer día” y “fue un hecho excepcional”. “No me parece justo comprometerlo con una situación en la que, seguramente, no quiere estar. Fue claro desde el primer momento, lo que hizo fue único”, siguió.
“Colocó a Nacional y al fútbol uruguayo, durante tres o cuatro meses, en todas las portadas del mundo. Ojalá que esta puertita que abrió se pueda repetir con otros jugadores”, agregó.
Leo Coelho “es jugador de San Luis hasta junio de 2023”. “Quiere quedarse en Nacional y queremos que se quede, pero no podemos pagar el valor de la opción. Hicimos una contraoferta y no hemos tenido respuesta, por lo que esta semana que entra la vamos a replicar. Es importante para el jugador y para el club”, comentó.
Con Felipe Carballo “hay un acuerdo de que Nacional no va a hacer problema si llega una oferta”. Pero el futbolista aclaró que “tiene que ser de un equipo más importante donde pueda desarrollarse”. “Vamos a esperar”, añadió.
Hubo reuniones con los representantes de Mathías Laborda y les dijeron que se queden “tranquilos” porque, “si sale algo, Nacional va a ser parte”. “Es el único caso que todavía no hemos cerrado”, siguió. Por otra parte, Franco Fagúndez “es el más solicitado en el último tiempo, es por el que más preguntas recibo“. “Vale US$ 8 millones”, cerró el presidente tricolor.