Franco Fagúndez se transformó en esta temporada en una de las piezas clave del Nacional de Pablo Repetto, no solo haciendo uso de su potencia física y velocidad, sino también de su remate de media distancia para transformarse en el máximo goleador, junto a Gigliotti, de los albos en el Uruguayo.
Fagúndez lleva ocho goles anotados en diferentes partidos, cinco de ellos en triunfos tricolores, dos en empates y el restante en la derrota ante Danubio del Intermedio.
De esta forma, sus goles sirvieron para la obtención de 17 puntos para su equipo, siendo uno de los que mejor se adaptó a jugar junto a Luis Suárez en ofensiva.
A eso hay que sumarle un festejo también por la Copa Sudamericana en el triunfo de local por 2-0 ante Unión de Santa Fe.
Entre el resto de los artilleros tricolores en el Uruguayo aparecen Emmanuel Gigliotti también con ocho, Felipe Carballo con siete, Diego Zabala y Juan Ignacio Ramírez con cinco y Manuel Monzeglio tiene cuatro.
Con sus 22 años, es titular indiscutido del esquema albo y ahora se proyecta a un nuevo desafío: el clásico ante Peñarol de este domingo en el Gran Parque Central.