Por buen camino marchan las negociaciones entre Nacional y Santos Laguna para la transferencia de Franco Fagúndez que seguirían su carrera en el fútbol azteca.
El interés por el ofensivo tricolor surgió en el correr de la semana y la directiva encabezada por Alejandro Balbi comenzó a trabajar en las condiciones para su salida, donde uno de los puntos importantes que se trata de asegurar es mantener un porcentaje de su ficha para una futura venta.
Lo cierto es que todo parece estar encaminado para que el conjunto azteca que dirige Pablo Repetto, que fue quien pidió al futbolista como uno de los refuerzos para el 2024, se quedaría con el 80% de la ficha, mientras que los albos mantendrían el otro 20%.
Si bien los números de la transacción aún no trascendieron, se estima que estarán lejos de los 8 millones de dólares que había cotizado José Fuentes, fallecido presidente tricolor en su momento, pero que será una buena inyección económica para el club.
Fagúndez llegaría al club lagunero como el reemplazo del argentino Juan Brunetta, quien está muy cerca de convertirse en futbolista de los Tigres.
El jugador surgido de las canteras del club albo, hizo su debut en noviembre de 2021 y desde entonces suma 15 goles y 12 asistencias.