Nacional mejoró su rendimiento con respecto a lo mostrado al inicio de la temporada y, actualmente, se encuentra en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y peleando en el torneo local.
Pese a eso, decidió incorporar y ampliar su plantel de cara a todas las competiciones. Por ese motivo, cerró la contratación de Francisco Ginella, que llega a préstamo desde Los Ángeles FC hasta el 30 de junio de 2023.
El volante de 23 años ha jugado 15 de los 19 partidos posibles en el fútbol estadounidense, sumando, entre MLS y US Open Cup, 558 minutos. Su último encuentro fue el pasado sábado 9, cuando sumó 7 minutos ante Los Ángeles Galaxy.
El domingo 3 fue la última ocasión en la que disputó los 90 minutos, cuando lo hizo ante Vancouver Whitecaps. Antes de eso, solo sumó 90' en la tercera ronda de la Copa ante Orange County. Fue titular seis veces en toda la temporada.
En toda su estancia disputó 64 encuentros. Llega en la misma posición que juega Felipe Carballo, quien tiene posibilidades de emigrar al fútbol del exterior.
En nuestro país jugó 33 partidos en la Primera de Wanderers entre 2018 y 2019, además de en todas las divisiones formativas. Por otra parte, disputó el Mundial sub-20 de 2019 con la selección uruguaya.