Nacional derrotó por 2-1 a Peñarol en el clásico del fútbol femenino por la séptima fecha del Clausura, algo que para su entrenador Diego Testas fue producto: “a un trabajo a destajo de todas las jugadoras”.
Testas, entrevistado en AUFTV, manifestó: “fue un cotejo que preparamos muy bien, todo lo que pensamos en lo previo que iba a pasar se dio, principalmente el primer tiempo, cuando se jugó más”.
“Allí tuvimos mayor posesión del balón, pudimos anotar, se ejecutó y combinó muy bien”, dijo el DT y fue a más: “el 2-0 facilitó el trámite del resultado”.
“Aún nos quedan dos partidos más por delante para ganar el Uruguayo y en ello vamos a trabajar”, expresó y cerró: “es muy lindo ver a las jugadoras como corren, meten y creen en esta propuesta”.
Ta da una mano
La golera del equipo albo, Josefina Villanueva, comentó por su parte que “todas las pelotas del cotejo eran pesadas. Es un clásico y no se podía perder, queríamos los tres puntos y los conseguimos”.
“Es un triunfo importante para pelear por el Uruguayo, esto no terminó, pero vimos a buscar la victoria y se nos dio”, contó y cerró: “nosotras somos fieles a lo que entrenamos. El cuerpo técnico hace un gran laburo y tratamos de defenderlo en la cancha. Nuestro fuerte es lo colectivo”.
Solange Lemos por su parte, autora del primer gol albo, se expresó sobre el hecho de jugar a puertas abiertas y comentó: “cuando nos enteramos de la decisión nos alegró un montón, la hinchada es parte de nosotros y también del triunfo”.