El 2-1 de Nacional sobre Defensor Sporting este domingo en el Gran Parque Central fue el partido 100 de Felipe Carballo a nivel oficial con el equipo que lo formó. No hubo mejor festejo posible que un doblete, abriendo el score con un cabezazo a los 23’ y aumentando la diferencia con un remate por arriba del arquero Matías Castro desde lejos.
Debutó a nivel mayor el 28 de febrero de 2016, con 19 años, en lo que fue derrota 2-0 a manos de Plaza Colonia en el Suppici. Aquella noche, Gustavo Munúa optó por colocar mayoría de suplentes para priorizar la Copa Libertadores y se ganó varias críticas. En esa misma temporada 2015/16 jugó otros nueve partidos por el Campeonato Uruguayo y siete por la Copa Libertadores, donde seis veces arrancó de titular.
Sus buenas actuaciones lo llevaron al Sevilla en agosto de 2017, pero el hecho de no poder conseguir el pasaporte comunitario le costó ser relegado al equipo B, donde en dos temporadas totalizó 32 encuentros y no llegó a convertir.
En 2019 pegó la vuelta a Nacional y hoy es número puesto en el equipo. Llegó a 15 goles oficiales en 100 presentaciones, incluyendo uno clásico. El de anoche ante Defensor Sporting (equipo al que le había marcado su primer gol oficial en abril de 2016 en el Franzini) fue su segundo doblete, tras el obtenido el 25 de junio de 2017 en la victoria 3-1 sobre Juventud de Las Piedras, también en el Gran Parque Central.
Le anotó cuatro goles a Defensor Sporting, tres a Juventud y los restantes a Atlético Mineiro, Peñarol, Boston River, Liverpool, Estudiantes de Mérida, Deportivo Maldonado, Wanderers y Torque. Con un total de 7.251 minutos en cancha, su promedio anotador es de un tanto cada 483 minutos contabilizando los 75 partidos del Campeonato Uruguayo, dos de Supercopa Uruguaya y 23 por Copa Libertadores.
Una particularidad que surge de sus números es que, siendo un mediocampista de marca, tiene la misma cantidad de tarjetas amarillas que de goles, algo poco habitual en su posición. Lo amonestaron 15 veces defendiendo la casaca tricolor y nunca lo expulsaron.