Federico Santander habría solucionado los problemas personales de su hijo y, tras dejar atrás esa situación, retornaría a Nacional en los próximos días para continuar su carrera en la institución tricolor.
El centrodelantero se encontraba en Paraguay desde el miércoles 10 de julio por un delicado asunto familiar, pero, si bien se había especulado con que no volvería a Uruguay, finalmente entre martes y miércoles estaría nuevamente a las órdenes de los trabajos del director técnico albo, Martín Lasarte.
Santander podría estar presente para el partido ante Boston River, a disputarse este domingo a las 15:00 horas en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Intermedio. El atacante paraguayo de 33 años jugó 18 partidos y convirtió cinco goles en lo que va de la temporada 2024 con el Tricolor.
Por otro lado, existen chances de que el nigeriano Osinachi Cristian Ebere se quede en la institución, pese a la oferta de Gimnasia de La Plata de Argentina, que había propuesto un préstamo con cargo (de 150.000 dólares) hasta diciembre de 2025, aunque aún no está confirmada la situación. El atacante no participó de los últimos encuentros del Albo por una tendinitis en su rodilla.