Federico Santander, delantero de Nacional, valoró el 3-3 logrado ante Defensor Sporting en el Franzini porque su equipo “estaba dos goles abajo y no era fácil”. “Gracias al penal y al gol de [Gonzalo] Carneiro tuvimos la ventana abierta. Agradezco al profe, que me dio estos 20 minutos para poder aprovechar”, señaló el autor del tanto que selló el resultado.
El atacante paraguayo dijo estar “tranquilo” cuando anotó el gol y agregó que “lo único que quería era ganar el partido”. “Nuestro rival se estaba yendo muy arriba en la tabla y queríamos ganar, pero nos llevamos un punto que vale oro”, ponderó, y destacó además “la idea de juego” de su equipo, que cuenta con “grandes jugadores con cualidades”.
En lo personal cree que puede aportar lo que mostró este domingo, pero potenciado en otros escenarios de dimensiones más amplias. “Son diferentes canchas. Esta es una cancha muy chica donde no se puede jugar tanto. Si jugamos en el Parque o en el Centenario puedo salir más a recibir y un poco más de apoyo”, explicó.
“Como ellos se metieron muy atrás después del 3-2, la única ventaja que tuvimos fue aprovechar los costados, y eso fue lo que hicimos. El centro de [Diego] Polenta me vino muy bien a la cabeza”, explicó sobre su gol, que le da “confianza” después de “un mes difícil” en el que estuvo de baja por lesión.
El ariete guaraní reconoció que cuando entró a la cancha, luego de recibir las indicaciones del asistente Nelson Abeijón, se olvidó del nombre del compañero al que le tocó sustituir, y agradeció al cuerpo técnico por la paciencia que le tuvo durante el proceso de recuperación, que “no fue fácil, sobre todo por la cabeza”.
Consultado por sus primeras sensaciones respecto al fútbol uruguayo, fue tajante con una clara referencia a Peñarol: “Algo raro porque un club como Nacional viene a jugar a estos estadios. Otros equipos están jugando solo en dos estadios. Es muy difícil así. Deberían compensar un poco en todo ese sentido”.
Respecto al choque de la sexta fecha ante los carboneros, dijo que “jugador siempre tiene que estar preparado para todo”, pero advirtió que “primero lo primero” en alusión al duelo copero del jueves ante Always Ready. “Hay que clasificar en la Libertadores, que es un objetivo grande. Tenemos equipo para la doble competición y estamos preparados”, concluyó.