Nacional inició una nueva semana de entrenamientos con una buena noticia; la presencia de Facundo Píriz por primera vez en Los Céspedes, luego de haber recibido el alta tres dos semanas de confinamiento por haber contraído COVID-19.
El mediocampista de 31 años, oriundo de Tarariras, volvió a ser jugador tricolor después de ocho temporadas. En 2008 debutó y en 2013 emigró rumbo al Terek Grozni de Rusia, desde donde luego partió hacia el Montpellier de Francia, Rapid Bucarest de Rumania y Plaza Colonia.
Píriz, por haberse incorporado recientemente luego de dos semanas sin entrenar, no estará a la orden frente al Atlético Nacional. Tampoco serán de la partida porque están en la etapa final de la recuperación de sus respectivas lesiones Gabriel Neves (esguince de rodilla) y Agustín Oliveros (esguince de cuboide), y tampoco Sergio Rochet porque todavía debe cumplir un partido más de suspensión.
El entrenador Alejandro Cappuccio prepara ese partido del miércoles a las 19 horas frente al equipo de Medellín por la Copa Libertadores con poco margen de error y algunas dudas en la formación inicial, que pasaría del 4-2-3-1 a un 4-4-2. Rafael García e Ignacio Lores volverán a estar a la orden pero no serán titulares.
Mathias Laborda sustituiría a Renzo Orihuela en la defensa y Gonzalo Vega a Andrés D’Alessandro en la ofensiva, recostándose el ex Rentistas sobre el sector izquierdo y pasando Leandro Fernández a acompañar a Gonzalo Bergessio en la dupla de ataque.
Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Mathias Laborda y Camilo Cándido; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Gonzalo Vega; Leandro Fernández y Bergessio serían los 11 del Bolso en busca de tres puntos fundamentales pensando en la clasificación a octavos de final.