Exequiel Mereles se ganó la consideración en Nacional a fuerza de rendimientos en tercera división, y ahora también en el equipo mayor. Tiene 19 años y llegó en marzo desde Atenas, el equipo de su San Carlos natal que lo hizo debutar cuando tenía apenas 15 años.

Diego Forlán, entonces entrenador del conjunto carolino cuando jugaba en la Segunda División Profesional, lo mandó a la cancha ante Danubio el 15 de junio de 2021, a tres meses de cumplir los 16. En esa temporada jugó otros seis cotejos, siempre entrando desde el banco.

En 2022, Mereles hizo un gol y registró cuatro titularidades en 16 presentaciones, y en 2023 marcó dos veces, jugó 12 partidos e integró el equipo inicial cinco veces. Cerró su periplo ateniense con tres goles en 35 encuentros, y no siempre estuvo a la orden porque más de una vez fue convocado a distintas selecciones formativas. Está en edad para la próxima sub-20.

Sebastián Eguren, mánager general y encargado del área deportiva de Nacional, conocía bien de su paso por Atenas al Sapito, como lo apodan, y recomendó ficharlo. El joven llegó en marzo y tras algunos meses en tercera división, deslumbró con los primeros dos cotejos en primera: gol y asistencia ante Frontera Rivera por Copa AUF Uruguay y contra Progreso por el Clausura.

Frente a los gauchos entró para el complemento en lugar de Antonio Galeano, pero tuvo que salir a pocos minutos del final tras una dura falta de Gonzalo Castillo. Horas después se confirmó que sufrió un esguince de tobillo izquierdo, por lo que no tiene comprometidos los ligamentos. Hoy es duda para estar en la convocatoria del clásico.