FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“El mejor portero del momento no es Courtois... y juega en Uruguay: Rochet”, fue el título que el diario español Marca le dedicó al momento del capitán tricolor.
“El mejor portero de la temporada ha sido Thibaut Courtois, del Real Madrid, pero el mejor arquero del momento en el mundo tiene nombre y apellido: Sergio Rochet”, añade.
“El meta uruguayo de Nacional de Montevideo, y actual titular de la Selección, llegó esta semana, en el partido de Copa Sudamericana ante Unión (2-0), a los 11 partidos y medio consecutivos sin encajar un gol, algo increíble y sin precedentes, al menos en Uruguay”, sostiene.
En un casi perfecto copie y pegue de este medio, detalla los 11 partidos en los que Rochet no recibió goles, incluyendo los dos amistosos que disputó defendiendo a la selección uruguaya para llegar a 994 minutos sin ir a buscar la pelota a la red.
Para poner la situación en contexto, Marca recuerda que Rochet tiene 29 años y que fue “recuperado por Nacional en 2019, con Iván Alonso, exsecretario deportivo, y el directivo Alejandro Balbi a la cabeza, después de pasar varias temporadas por Holanda (AZ Alkmaar), donde sí jugó, y un paso desgraciado por Turquía (Sivasspor), donde estaba 'perdido'”.
Destaca que ya superó la marca de Ladislao Mazurkiewicz como el máximo período de tiempo sin recibir goles para un arquero uruguayo. A nivel de Campeonato Uruguayo va 799 y está a 188 minutos de la marca del legendario guardameta de Peñarol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]