Nacional se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores después de cuatro años. Este miércoles, en un desolado Parque Central, le ganó por penales a Independiente del Valle luego de dos empates sin goles en los que la figura fue Sergio Rochet.
El arquero tricolor se transformó en héroe tapando el remate de Cristian Pellerano, y luego fueron todos goles hasta que Felipe Carballo le erró al arco. La misma suerte corrió Richard Schunke en el disparo siguiente, dejando la clasificación a pedir del Bolso.
El quinto disparo para Nacional lo ejecutó Emiliano Martínez y lo metió, tal como se lo había adelantado a Gabriel Neves. El Bigote, ausente en los dos encuentros ante los ecuatorianos por su positivo de COVID-19, hizo pública una captura de pantalla de un chat con el joven volante. En la charla, éste le aseguraba que anotaría el penal de la clasificación.
Tras el clásico del domingo ante Peñarol, Nacional será visitante de River Plate por la ida de los cuartos de final la semana que viene en Avellaneda, entre el martes 8 y el jueves 10, y siete días después será la revancha en el Gran Parque Central.