En las últimas horas de este jueves sonó con insistencia el nombre de Luis ‘Pulga’ Rodríguez para Nacional. Si bien se trata de un jugador de 36 años que sigue demostrando la vigencia de su calidad, sería un pase que llamaría la atención por superponerse con Andrés D’Alessandro en la posición en la cancha, más allá de que el hoy atacante de Colón de Santa Fe suele ubicarse a veces como segunda punta.
Consultado al respecto, el representante del futbolista aclaró que no hay ni siquiera una conversación. “No hay absolutamente nada de nada. Conmigo no habló nadie de Nacional. Incluso me han llamado algunos medios de Uruguay también por el tema de que era Peñarol, pero no hay nada”, dijo el contratista Roberto San Juan al programa ‘Sport & Show’ de Sport 890.
“Obviamente sería un orgullo y un honor que se fijen en él, pero hasta este momento es todo una falacia. Nada que ver. Si está la posibilidad y si Luis está liberado de Colón sería un orgullo, pero hay un camino largo para hablar y recorrer. Pero hoy sería una utopía porque nadie habló conmigo”, manifestó el empresario, quien insistió en que “hoy no hay ningún tipo de propuesta; ni siquiera una charla”.
Rodríguez, de 36 años, tiene contrato con Colón de Santa Fe hasta el próximo 30 de junio pero negocia con la dirigencia para desvincularse del club, algo que anunció en los medios locales. “Nos juntaremos mano a mano (con el presidente, José Vignatti). La decisión está tomada y es irreversible", dijo en una entrevista concedida al diario ‘El Litoral’.
“Le pido a José que me deje salir por la misma puerta grande por la que entré hace dos años. Sería una falta de respeto que me pida que deje un dinero. Tengo 36 años y no me va a comprar el PSG. Es real que el contrato está firmado hasta junio y que no hay ninguna cláusula rara ni nada por el estilo. Pero yo no creo que a Colón le sirva pagarme el sueldo para verme trotar alrededor de la cancha hasta junio”, señaló el jugador.
El mediapunta tucumano inició su carrera en Racing de Córdoba, donde debutó en 2004, pasó a Atlético Tucumán en 2007, llegó a Newell’s Old Boys en 2010 para quedarse apenas un año, y en 2011 retornó a Atlético Tucumán, donde es ídolo por haber logrado ascensos y clasificaciones a copas internacionales. A comienzos de 2019 se vinculó con Colón, donde lleva 19 goles anotados en 50 partidos oficiales.