El primer duelo amistoso internacional de Nacional en este 2023 ante Vélez Sarsfield dejó varios apuntes que se vivieron en el Gran Parque Central.

Uno de ellos fue el retorno del otrora capitán y uno de los refuerzos para la presente temporada, Diego Polenta, que si bien no estuvo en el plantel, fue ovacionado por los hinchas y no se cansó de sacarse fotos y firmar autógrafos a los hinchas.

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Otro hecho particular tuvo que ver con una situación que se generó al inicio del primer tiempo, ya que en el área que defendía Leonardo Burián habían varios pichones de teros correteando.

El meta formado en los albos y que defiende al equipo de Liniers pidió que esperara a Matonte para arrancar las acciones y con mucho cuidado fue sacando uno a uno para que no sufrieran ningún daño.

Es más, luego que se selló el empate sin goles, el arco elegido para ejecutar la definición por penales fue el contrario al cual se encontraban la aves para cuidarlos un poco más.

¡BURIÁN SE VISTIÓ DE HÉROE! El arquero uruguayo de #Vélez sacó de la cancha a dos pichones que corrían peligro ante la reacción de los teros adultos.

?? No te pierdas la #SerieRdeLP en #StarPlusLA. pic.twitter.com/K7KCcTShcF

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) January 12, 2023