Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de Nacional se sometieron a los hisopados para el test de coronavirus este jueves de mañana en la sede del club, a donde llegaron en tandas, y esperan que los resultados estén prontos el viernes. De no haber contratiempos, comenzarán los trabajos físicos individuales en Los Céspedes el próximo lunes con todo el plantel a la orden de Gustavo Munúa.
Los jugadores se llevaron una bolsa con dos mudas de ropa de entrenamiento para llegar cambiados al predio tricolor y cuando se retiren se llevarán otras dos, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Además, los ejercicios serán por estaciones con espacios delimitados para cada futbolista, respetando así las normas de distanciamiento social.
“Vi que arrancó Torque y estaban distanciados. Uno llegaba a Los Céspedes y compartía mate y vestuario con los compañeros. Ahora no se va a poder y ojalá se pueda más adelante. Lo más importante es que volveremos a pisar un campo de juego. Entrenamos casi todos los días, pero lo que todos queremos es jugar. Ojalá sea el 1.º de agosto”, dijo Rodrigo Amaral.
Para el zurdo mediocampista tricolor “va a ser raro” jugar el clásico sin público. “Todo el año esperás el partido por el ambiente y por la gente, que te lo pide en la calle. La gente nos lo va a pedir igual. Adentro del estadio será raro, pero va a ser un partido y los clásicos siempre los tenemos que ganar”, señaló.
En la misma línea se manifestó Sebastián Fernández, quien también desea “estar jugando el 1.º de agosto”. Por tal motivo reconoció que “fue un mazazo” el anuncio de la Secretaría Nacional del Deporte sobre la fecha del 15 de agosto para la reanudación del Torneo Apertura.
“Estamos con ansiedad pero también con un poco de miedo por ese comunicado y la inseguridad que genera, pero ya está… vamos a pensar en que ahora sí vamos a cumplir las fechas, a entrenar y a jugar el 1.º de agosto, que es lo que todos queremos”, sostuvo.
“En la parte física fueron tres meses sin fútbol y estamos peor que cuando íbamos a jugar, pero ahora faltan seis semanas para volver a competir y tengo fe de que estaremos bien”, señaló el experimentado atacante tricolor, quien también se refirió al enfrentamiento de la próxima fecha ante Peñarol, al que considera “siempre un motor lindo”.
“Nos va a faltar una pata muy importante como la gente para poder disfrutar todos juntos una fiesta nacional de ese nivel, pero es la nueva normalidad y vamos a disfrutar de jugar un clásico. Esperemos sentir el apoyo de la gente y que ellos sientan que los representamos aunque no puedan estar con nosotros en la cancha”, concluyó.