“Dentro del marco del Plan Nacional Coronavirus, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, 20 mujeres adultas derivadas de otros refugios del MIDES, comenzarán a recibir albergue en al gimnasio de voleibol del Gran Parque Central”, anunció Nacional.
La directora del departamento de vulnerabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Fernanda Auersperg, el director nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el gerente de deportes del Club Nacional de Football, Sebastián Perona, estuvieron presentes en el gimnasio al que se ingresa por la calle Jaime Cibilis.
Se trata de una nueva muestra de solidaridad de parte del ambiente del deporte en medio de la pandemia del COVID-19 para recibir gente que suele dormir en las calles. En este caso, mujeres mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad extrema que recibirán alimentos mientras se extienda la emergencia sanitaria en Uruguay.
Esta iniciativa se suma a las concretadas en otros recintos deportivos como CAFO, el Palacio Peñarol o el Estadio Charrúa, que también pasarán a ser albergues del MIDES en las próximas semanas.