Los jugadores de Independiente del Valle festejaron en el momento del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando salió la bolilla de Nacional indicando que sería su próximo rival. El video se hizo viral y se transformó en motivación y bronca contenida en el vestuario tricolor, aunque nadie lo expresó hasta que se terminó la serie.
Los futbolistas albos fueron muy diplomáticos a la hora de ser consultados por esas imágenes, pero algunos las recordaron sin hacer una mención directa a la hora de los festejos por la clasificación a cuartos. “La historia se respeta” fue la frase elegida por el arquero Sergio Rochet y por el mediocampista Emiliano Martínez.
Guillermo Centurión también dejó, sin nombrar al rival, su recado para el último campeón de la Copa Sudamericana. El arquero suplente se preguntó: “¿Quién festeja ahora?”.
Ayrton Cougo apeló a la ironía con un “gracias por elegirnos”, y un rato antes de ejecutar los penales se mostró pleno de confianza en el momento de la elección de los ejecutantes. Si bien pidió un disparo y no remató, dijo que quedaba para el sexto, aunque con la fe de que se liquidaba antes.