Waldemar Victorino, quien falleció el pasado martes, fue homenajeado por Nacional y sus familiares este domingo bajo una intensa lluvia en el Gran Parque Central, minutos antes del partido de la tercera fecha del Torneo Clausura ante Plaza Colonia.
Los seres queridos del histórico goleador, quien tenía 71 años cuando se suicidó, exhibieron su camiseta 9 de 1980 desde que pisaron el césped del templo tricolor. Luego esparcieron sus cenizas en el arco de la tribuna Abdón Porte, y por último dieron una vuelta olímpica, recibiendo el cariño de los hinchas.
En la pantalla gigante del Gran Parque Central hubo imágenes de Victorino y la leyenda “Por siempre Waldemar”. En el tejido de la cabecera Abdón Porte, se vio una camiseta gigante con el número 9 y su apellido.
Esa casaca 9 de Victorino es legendaria y valió dos históricos títulos: la Copa Libertadores de 1980 y la Copa Intercontinental correspondiente al mismo año, más allá de que se disputó en 1981. Las dos finales, ante Internacional de Porto Alegre y Nottingham Forest de Inglaterra, tuvieron un factor en común: 1-0 con gol de Victorino, “el de los goles importantes”.