Nacional consiguió otro de sus grandes objetivos: renovar el contrato de una de sus jóvenes promesas como lo es el zaguero Mathías Laborda. El defensor de 20 años es una de las piezas claves del equipo que dirige Gustavo Munúa, ya que disputó los tres encuentros del Torneo Apertura, antes que se suspendiera por los brotes de coronavirus en Uruguay.

Laborda debutó en primera división en la temporada pasada. De la mano del entrenador Álvaro Gutiérrez consiguió tener mayor cantidad de minutos. Además, colaboró y mucho en la obtención del Torneo Clausura 2019, ya que marcó el gol de la victoria ante Progreso (1-0) en el Abraham Paladino.

El zaguero formó parte de la selección uruguaya Sub-23 que participó del Torneo Preolímpico de Colombia de este año. No comenzó siendo titular, pero luego se terminó ganando el puesto. Tal es así que disputó cinco encuentros con la casaca celeste.

El conjunto tricolor se movió y logró renovar el contrato de Laborda hasta diciembre de 2021. ¿El gran objetivo? Poder negociarlo al extranjero y hacer caja.

Nacional no descansa y está muy cerca de renovar otros contratos de juveniles que prometen un buen ingreso por sus posibles ventas: Guzmán Corujo, Gabriel Neves y Emiliano Martínez.