Nacional abrochó el 48.º Campeonato Uruguayo de su historia este miércoles en la cancha de Rentistas, el mismo rival con el que debutó en el Apertura hace 416 días con derrota 2-0 en el Estadio Centenario, mismo escenario en el que perdió la final de aquel torneo corto frente al equipo de Alejandro Cappuccio.
Tras dos cambios de directores técnicos, dos recesos y una pandemia, el festejo se dio con mayoría de protagonistas surgidos en el club. Pese a la sangría que hubo en el plantel al cabo de 2020, los que quedaron respondieron a la altura en 2021 a pesar de las dudas generadas por una racha de tres juegos sin sumar.
Atrás quedó la derrota en la final del Apertura, el clásico del Intermedio, el humillante 2-6 ante River Plate por la Libertadores y el 0-4 con Liverpool en el mismísimo Gran Parque Central en el Clausura. Nacional se sobrepuso a los golpes y se encargó de quitarle la emoción a unas finales que ganó desde el sexto minuto del partido de ida y celebró un merecido bicampeonato.
En total fueron 41 partidos; 16 del Apertura, ocho del Intermedio, 15 del Clausura y las dos finales, con un saldo de 21 triunfos, 13 empates (incluyendo la final del Intermedio, que terminó en victoria por penales ante Wanderers), siete derrotas, 61 goles a favor y 39 en contra.